jueves, 9 de diciembre de 2010

FRASES DINAMITA

Hay ciertas frases en la vida cotidiana, que sin nosotros saberlo son grandes formas de agregación y faltas de respeto. frases que en las discusiones suelen ser estas típicas frasesitas trilladas y tan escuchadas y que por esa razón no sabemos defendernos y terminamos dándonos por vencidos.
pues es hora de darnos cuenta de que estas frases dañan nuestra integridad natural, que como ya lo mencione en la entrada pasada de este blog la integridad natural es todo aquello que atenta contra mi cuerpo, alma y espíritu.
es por eso que aquí les van unas  típicas "frases dinamita" porque nos hacen explotar.

1.- "pues si me quieres creer he, si no es tu problema".- tengan cuidado con esta frase, porque  muy seguramente quien se las dice, es el 99.9% seguro que esta mintiendo.

2.-"mira sabes que. UBÍCATE".- cuando escuchen esta frasesita ustedes con una mirada fuerte y desafiante díganle... -¿donde quieres que me ubique?, porque donde me ubique te voy a decir las cosas que tengo que decirte.

3.-"ya vas a empezar"- esta frase puede hacer que de una platica se vote una discusión, porque esta frase una vez que te la mencionan, por supuesto que te hace empezar.

4.-"ya vas a llorar"- esta frase puede ser muy hiriente una vez que te la an dicho, pues la persona que la menciona no esta respetando tu sentimiento.

5.-"con todo respeto"-esta frase es muy usada  porque sabes que una ves que te dicen "con todo respeto" sabes de antemano que lo que le sigue a esta frase es, SIN NINGUN RESPETO.

6.-"esque yo no tengo pelos en la lengua"- esta frase es muy usada por la gente que tiene lengua viperina, la gente que usa la brutalidad disfrazada de honestidad. cuando  una persona les diga: "esque yo no tengo pelos en la lengua", ustedes respondan. "pues porque te la rasuras"

7.- "no te lo tomes personal".- esta frase muy parecida a "con todo respeto" suele ser una gran forma de agregación, pues de antemano, la persona que piensa  agredir a otra, usa esta frase anticipando que no se ara responsable de lo próximo que dirá. para que cuando tu te enojes, la otra persona dirá "hay se lo tomo personal"

8.-"ya me lo esperaba"- esta tambien es una frase patética de aquellos que de aluna forma se sienten superiores. un ejemplo es  cuando tu eres super cumplido en el trabajo, pero un dia se te olvido cierto asunto y tu jefe te dice "ya me lo esperaba".  de donde se lo esperaba. si he sido super cumplido, en todos mis trabajos, soy puntual etc.

y asi como estas ocho frases  hay una infinidad de ellas, de las cuales debemos aprender que ninguna persona tiene derecho a decirnos algo semejante.

con muchos saludos me despido deseándoles un fin de semana estupendo y feliz.
atte: RODRIGO MOLINA

fuente: Dra.Guitele Chernitzqui

2 comentarios:

  1. WOW... Si me permites decirlo...Seras buen psicologo, utilizas muy bien la manipulacion que hay detras de las palabras y de las expresiones que de uso corriente se utilizan...

    TE FELICITO... :D

    Hector Javier Chavez Ramirez III Viudo de jajajaja

    ResponderEliminar
  2. hola rodrigo
    excelemente blog
    sabias palabras....
    felicidades

    ResponderEliminar